Preguntas frecuentes sobre transporte internacional

¿Tienes preguntas? Te ofrecemos respuestas y soluciones.

¿Cómo elegir el modo de transporte para exportar mi producto?

-Definir el modo de transporte para exportar un producto depende de varios factores: clase, valor, peso y volumen del producto. Además del tipo de carga y su manipulación, la clase y el costo del embalaje, seguridad, accesibilidad, disponibilidad, frecuencia, rapidez y costo del modo de transporte.

También del costo de aduana y la documentación exigida podrán hacer variar la decisión de utilizar los servicios marítimos, aéreos o terrestres.

¿Qué son los INCOTERMS?

-Son los términos de compra y venta internacional (International Commercial Terms) que establecen las responsabilidades y obligaciones de las partes que intervienen en la operación. Los Incoterms regulan cuatro grandes problemas que soportan toda transacción comercial: entrega de la mercancía, transferencia de riesgos, distribución de gastos, trámites documentales.

¿Cuál es la forma más adecuada de empaque para mi producto?

-El empaque siempre debe atender a las necesidades específicas de cada producto y mercado. Debe tener en cuenta varios factores antes de hacer una selección del empaque: protección, presentación, cumplimiento de Normatividad Técnica y Ambiental.

-Antes de diseñar un empaque, es necesario investigar en el mercado de destino las restricciones técnicas y ambientales.

¿Qué es una carga consolidada?

-Se denomina carga consolidada a la actividad de agrupar un contenedor o unidad de carga, bienes o mercancía de varios exportadores para ser transportadas a un destino en común.

¿Puedo asegurar mi carga?

-Se recomienda a los exportadores tomar el seguro para protegerse de eventuales pérdida o daños que puedan causarse durante la carga-descarga, períodos de estancia y el transporte de su mercancía desde el origen hasta el destino final.

¿Qué es carga Break Bulk?

-Es la carga suelta que no va en contenedores, como bultos, tuberías, graneles, entre otros.

¿Cómo se calcula el valor del flete para el transporte marítimo?

-Las tarifas para el transporte de carga internacional varían con relación al tipo de carga, volumen, el modo y el equipo de transporte. Para conocer los fletes aplicables a su necesidad de transportación, le recomendamos que consulte directamente con un especialista de F&A Logistics Solutions.

¿Cuánta carga puedo enviar en un contenedor marítimo?

Debe tener en cuenta las características de los contenedores marítimos por su rango, peso y volumen total por tipo de contenedor:

20 pies, Peso 18-22 Ton, Volumen 33 CBM, Dimensiones internas 5.90 x 2.35 x 2.39 metros.

40 pies, Peso 26-27 Ton, Volumen 66.4 – 68.8 M3, Dimensiones internas 12.02 x 2.35 x 2.39 metros.

20 pies refrigerado, Peso 21-27 Ton, Volumen 27-28 M3, Dimensiones internas 5.45 x 2.28 x 2.26 metros.

40 pies refrigerado, Peso 26-29 Ton, Volumen 58-64 M3, Dimensiones internas 11.57 x 2.28 x 2.26 metros.

40 pies High Cube, Peso 26.4 Ton, Volumen 76 M3, Dimensiones internas 12.03 x 2.35 x 2.69 metros.

¿Qué es una carga LCL?

-Carga suelta que va consolidada en un contenedor. Por tanto, es un contenedor integrado por varios exportadores, para esto se necesitan los servicios de un consolidador y desconsolidador para que este último pueda entregar a cada uno de los exportadores la mercancía que le corresponde. 

¿Qué es carga FCL?

-Es la carga en un contenedor completo que pertence a un solo exportador o cliente.

¿Qué es un BL?

-Conocimiento de embarque marítimo «Bill of Lading», proporcionado por la naviera en el momento que la carga pasa la borda del buque.

Solicita un presupuesto

Nuestros expertos están esperando para responder sus preguntas.

Contáctenos hoy.